Buscá en nuestros blogs

sábado, 28 de marzo de 2009

Este blog es el betún del pastel, manito...



O la cereza del postre, como decimos en Argentina. También decimos la frutilla o, más habitualmente, la frutillita del postre o de la torta. En España se refieren a la guinda y en México al betún del pastel. Y en inglés, la expresión es icing on the cake.

Pero ¿qué significa? Una segunda cosa buena que pasa en adición a la primera. Una cosa que remata o culmina algo.

En este blog, quienes formamos parte de Kusikay Producciones queremos ofrecer diversión y satisfacer la curiosidad, aportando datos y anécdotas sobre las tradiciones, usos y costumbres de las celebraciones, festejos y eventos en general.

Anoche fui a una fiesta fabulosa, y la cereza del postre fue que me encontré con amigos allí.

Al postre, producto de nuestra tarea diaria de organización de eventos, queremos colocar la cereza: todo lo que vamos a compartir en este espacio. De ahí el nombre de este blog.

Sean muy bienvenidos y los invitamos a degustar!!

Curiosidad: en algunos países de Centroamérica el betún no es un líquido o pasta para lustrar el calzado sino una cobertura, mezcla de azúcar y clara de huevo batidas, con la que se bañan muchas clases de pasteles y dulces.

3 personas ya comentaron esta nota:

Anónimo dijo...

Que bueno!!!!

Mucha Suerte!!!

silvia dijo...

Muy original la idea y el contenido del blog y muy acertado el título. Me gusta el plus que le agregan a su tarea con estos aportes: el tono distendido y cálido y el sentido del humor con que presentan la información resultan muy atractivos. Felicitaciones a las Kusikay!

Li dijo...

Contado así, la palabra Kusikay comienza a sonar diferente, con más música, alegría y profundidad tal como cuentan lo que hacen, me gustó mucho!!!