Buscá en nuestros blogs

lunes, 30 de marzo de 2009

La importancia de llamarse Kusikay



Cuando nos presentamos a un cliente o a un proveedor la mayoría expresa un asombrado y poco disimulado ¿qué cosa?? ¿Cusi qué?
O un confundido: ¿cusi… fai?

Al pasar a los papeles, ante la pregunta ¿cómo se escribe? pasamos largos minutos deletreando ka – u – ese - i latina – ka – a - y griega. No, ce no, ka. Ka. Kusikay (como si ya supieran!). I, i latina. La primera es i latina, al final y griega! Agotadas, finalmente escuchamos: Ah! Kusikay!

Somos dos socias, y algún amigo chistoso ha llegado a preguntar ¿cuál es Kus y cuál es Kay?

Por suerte también mucha gente nos pregunta qué quiere decir Kusikay, y es cuando se nos dibuja una gran sonrisa.

Cuando nacimos como empresa, queríamos un nombre que sonara musicalmente lindo. Por eso nos inclinamos al dulce idioma quechua. Pero lo más importante del nombre era su significado. Y allí buceamos, buscando conceptos que resonaran con nuestra misión: ayudar a que la gente pase un buen rato, que se divierta, que sea feliz.

De repente nos sentimos representadas por una palabra compuesta de dos partes. En quechua kusi quiere decir alegre, contento, feliz y kay significa ser, estar, existir y esencia, ser. Ambas palabras formaron nuestro nombre.

Kusi-kay es alegrar, entretener, divertir. Kusikay es alegría.

Los invitamos a visitar nuestra página web.

Curiosidad: en quechua también existe una palabra para nuestra tarea! Karguyuq es el encargado de organizar una fiesta. Confesamos que nos tentó, pero era un poquito menos musical y bastante más complicada que Kusikay, ¿verdad?

1 personas ya comentaron esta nota:

Anónimo dijo...

Me encanta el nombre y la moción que las llevó a armar esta empresa. Sigan adelante y seguro que continuarán los éxitos ya que esa moción hace falta en mucha gente que como ustedes arman este tipo de empresas.
Fabiana