Buscá en nuestros blogs
jueves, 16 de julio de 2009
Ir de punta en blanco: a vestirse de fiesta!
Uy, te llegó una invitación a un evento! Qué divertido!! Pero… ¿qué te vas a poner??
Algo que todos nos preguntamos. Por suerte en la invitación se indica el tipo de vestimenta: de gala, elegante, etc. Al fin una pista!
Pero más allá de lo que diga la tarjeta, la duda continúa… ¿qué ropa vas a vestir para este evento?
Tal vez puedas comprarte algo nuevo y bonito. Pero ¿qué? O quizás debas conformarte con lo que tenés en el armario... a causa de lo que no tenés en la billetera...
En fin! Sea como sea, vas a querer vestirte para ir de punta en blanco.
De punta en blanco. ¿Será que hay que vestirse de blanco de los pies a la cabeza? ¿De dónde viene esa expresión?
Se suele creer que esta frase se refiere al color de la ropa, y así se dice que en una boda la novia iba de punta en blanco. Pero no es así. Aunque te parezca insólito, se trata de un modismo sacado del lenguaje militar.
Según DEL DICHO AL HECHO... en la Edad Media el dicho se aplicaba a los caballeros que solían llevar todas las armas del arnés desnudas y listas para el combate y como éstas eran de acero bruñido, centelleaban al sol con una blancura resplandeciente, es decir, los caballeros iban de punta en blanco.
Por analogía, con el correr del tiempo, el modismo ir de punta en blanco vino a aplicarse también al acto de vestir suntuariamente -ya sea de uniforme o etiqueta- y con el máximo esmero.
O sea, como Mirtha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 personas ya comentaron esta nota:
Publicar un comentario