Buscá en nuestros blogs

jueves, 20 de agosto de 2009

En China todos quieren casarse el 9 del 9 del 2009

Pekín, 17 ago (EFE).-

El portal de Internet del Registro Civil de Cantón se ha visto inundado con peticiones de habitantes que desean una cita para inscribir su matrimonio el 9 de septiembre, cuando coincidirán las tres cifras que auguran amor eterno.

Según informó hoy el Diario de Cantón, las autoridades no pondrán límite al número de matrimonios civiles que podrán registrarse ese día.

El 9 del 9 del 2009 coincidirán los tres 9, una cifra que significa algo que se prolonga, al ser la última de las unidades, y por lo tanto augura una felicidad más larga.

En otras provincias, las autoridades chinas anunciaron también gran cantidad de peticiones para casarse ese afortunado día, algo que no se había repetido desde el 8 del 8 del 2008 (el 8 representa la fortuna material), que coincidió también con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El matrimonio chino se efectúa con una cita ante la ventanilla del Registro Civil, que emite el certificado matrimonial.

Después, incluso pasados varios meses si por razones financieras no pudo ser antes, los recién casados se visten de fiesta y celebran un banquete con sus respectivas familias y amigos y se hacen las fotos oficiales de boda.


0 personas ya comentaron esta nota: